INTERVENCION EN CRISIS EN EL TRABAJO/ EN LA OFICINA
AMBIENTE LABORAL
El trabajo desempeña un papel fundamental en la mayoría de las personas, y el encontrarse en una insatisfactoria condición laboral puede llevar a una frustración y preocupación desencadenando a su vez una crisis
Cabe destacar que debemos de entender al ambiente laboral dentro de los siguientes ámbitos:
1. Ambiente físico: el trabajador tiene un lugar especial.
2. Privacidad: el comportamiento del trabajador es inspeccionado y evaluado.
3. Impersonal: la preocupación fundamental es la productividad, eficacia y responsabilidad.
4. Autoridad: aprender a hacer y el decir a otros que hacer.
5. Relacionarse entre compañeros: adaptarse a normas.
TRABAJO COMO CAUSA DE CRISIS.
Asuntos relacionados como el ascenso, jubilación, pérdida de empleo y transferencia son fuentes de tensión. De igual manera no hay que olvidar que existen empleos con alta tensión de trabajo; como por ejemplo los controladores de tráfico aéreo, los policías y bomberos.
Uno de los peligros que corren los individuos con este impacto es la depresión, alcoholismo, alguna enfermedad física o un paro cardiaco.
AYUDA PROPORCIONADA MEDIANTE LOS AMBIENTES LABORALES.
Numerosos artículos informan acerca de programas encaminados a aligerar problemas específicos como alcoholismo y el duelo, en tanto otros manejan un enfoque más genérico.
Una alternativa a las intervenciones especializadas dentro de instituciones son los planes más generales de asistencia para empleados, los cuales se apoyan en convenios con instituciones y consultores externos.
Dependiendo de los resultados de la compañía podría ser empleados o psicoterapeutas de la misma empresa, como parte de asistencia para empleados.
Esto ayudara a que el empleado vuelva a unirse a la fila de sus compañeros productivos.
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