viernes, 30 de septiembre de 2011

INTERVENCIÓN EN CRISIS EN SALAS DE URGENCIAS DE HOSPITALES

INTERVENCIÓN EN CRISIS EN SALAS DE URGENCIAS DE HOSPITALES

Contacto psicológico
Se debe contar con personal capacitado dentro del área de urgencias en el hospital de salud mental así como estar alerta a las necesidades de  los pacientes y familiares, menos vinculados con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la comunidad, estableciendo una relación más empática.
De igual manera, se debe de contar con espacios adecuados para brindar los servicios en crisis.

Dimensiones del problema
Habrá que revisar el patrón o perfil sintomático de las personas en crisis.
El diagnostico de los pacientes en crisis puede ser  realizado por trabajadores sociales, enfermeros, médicos, psiquiatras, psicólogos, y recepcionistas de urgencias; los cuales deben de estar previamente capacitados en conceptos básicos en  primeros auxilios psicológicos, verificando el diagnostico  adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas subcanalizadas.

Posibles soluciones
Se debe brindar servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia efectividad, y analizar el progreso y efectividad del paciente.
El orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para así tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.

Ejecución de pasos concretos
Las instalaciones o salas de urgencias deberían estar equipadas para proporcionar servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que a sus familiares o amigos cercanos.
Los primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia en una sala de urgencias.

Seguimiento
Habrá de canalizar al paciente a redes de enlace, ya sea por edad, sexo o etapa en la que se encuentre.
Es importante comprender que es lo que quiere el paciente y gestionar un plan de tratamiento apropiado.

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